LA ESCUELA

Presentación Escuela 2009

Presentación Escuela 2009

           La Escuela de Ciclismo Arroyo de la Encomienda se creó a finales del año 2008 bajo la dirección de Juan Carlos Domínguez, ex-ciclista profesional cuyo palmarés es digno de admirar.

           La presentación oficial fué el 23 de Abril de 2009 en la Plaza de España de Arroyo de la Encomienda durante el “Día de la Bici” que se celebra todos los años en nuestra localidad.


           La Escuela de Ciclismo Arroyo es el medio para fomentar educativa y socialmente a los jóvenes que se dediquen a practicar ciclismo, para que desarrollen valores de relación personal, compañerismo, amistad, esfuerzo y constancia en un ambiente de formación integral tanto a nivel deportivo como humano.

           El proyecto de la Escuela tiene como principal objetivo la formación deportiva, humana y social de los jóvenes ciclistas sin ningún tipo de distinción de sexo o discapacidad.

           Los niños no tienen porque dedicarse toda la vida a la bicicleta y para ello es bueno que no solo trabajen con la bici, sino que realicen otras actividades dentro de la Escuela de Ciclismo como practicar otros deportes, charlas, excursiones y competiciones; en conclusión sin tener que crear a pequeños grandes campeones y sin necesidad de exigirles resultados.

           Con este proyecto lo que intentamos, no es sólo practicar ciclismo, sino deporte en general y que nuestros hijos/as practiquen el deporte como salud y no presten atención a otras cosas que pueden causar daños para ellos como el alcohol o las drogas. Lo que se pretende es que este proyecto deportivo no solo se quede en el campo competitivo, sino que a la vez sea educativo donde se desarrolle al niño o niña en su globalidad y como persona, factores técnicos y tácticos, seguridad vial, alimentación, incluso el trabajo con otros deportes, ya que les desarrolla como personas y les prepara para la vida.

                                                                                                                                       C. C. Arroyo    

Deja un comentario